La huella de O Marisquiño continúa en Vigo con la explosión de la práctica de los deportes urbanos. El gran número de asistencia que registra el festival, que esta semana anunció su marcha de la ciudad olívica, ha provocado que el Concello aumentase los lugares para practicar disciplinas como el Skate o el BMX. Esa apuesta se intensificará próximamente. Así lo ha confirmado este mismo mediodía Abel Caballero, que anunció que el Concello construirá un pabellón cubierto para realizar estas dos disciplinas deportivas. "El lugar ya lo anunciaré el próximo lunes", afirmaba sonriente el regidor vigués, que tampoco quiso avanzar cuál será la superficie de este nuevo recinto. La única pista es que estará cerca de un lugar donde reside mucha gente joven, por lo que Navia podría ser su emplazamiento.
La apuesta de Vigo por seguir contando con espacios para la realización del deporte urbano no se reducirá a este pabellón deportivo cubierto. El alcalde de la urbe gallega también aseguró que la planta baja del Auditorio Mar de Vigo va a sufrir una importante transformación. El Concello va a convertir este espacio en desuso en una pista de Skate cubierta.
Abel Caballero señaló que la intención que tienen desde Praza do Rei es que la pista de Skate que estará en el complejo cultural de la Avenida de Beiramar esté operativo "de forma inminente". El regidor vigués apuntó que la previsión es que las y los "skaters" estén haciendo sus acrobacias después del verano. El alcalde incluso apuntó que esta instalación deportiva podría acoger un campeonato mundial de la modalidad deportiva.
El próximo lunes 1 de marzo se conocerán todos los detalles. La ubicación del pabellón cubierto de Skate y BMX, así como las superficies oficiales de los dos recintos deportivos. Estos dos nuevos escenarios para la práctica de deporte urbano permiten hacer Skate o BMX en cualquier época del año, independientemente de si las condiciones meteorológicas son adversas.