Wesley Hoedt asume el desafío: "Estoy preparado"

Publicidad

El Celta ya tiene un argumento para solucionar los problemas que tiene en defensa. Wesley Hoedt es el elegido por la dirección deportiva del club vigués para revertir un apartado que ha llevado al cuadro celeste a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

El mercado de invierno ofrece una oportunidad, una ocasión para arreglar la mala planificación deportiva. Wesley Hoedt llega cedido con opción de compra procedente del Southampton, club en el que también estuvo Sofiane Boufal.

El club vigués anuncia en su comunicado oficial sobre su refuerzo que se trata de un futbolista que aportará solidez y calidad al equipo. Sus centímetros (1.92 de altura) pueden ayudar a paliar los problemas en el juego aéreo y muchos destacan sus cualidades a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Es zurdo, por lo que es una opción para suplir la marcha de Júnior Alonso.

No obstante, el internacional holandés parece que es un recambio interesante para ser la tercera opción de la zaga celeste. David Costas y Néstor Araujo partirían con más opciones de cara a la titularidad. "Estoy listo para jugar. Si tengo que hacerlo mañana, estoy en forma y preparado", señalaba Wesley Hoedt durante su presentación como nuevo jugador del Celta.

https://www.youtube.com/watch?v=0rjPd8LwE9s

El internacional holandés, que cumplirá 25 años en el mes de marzo, declara que es un futbolista experimentado. "He jugado muchos partidos. Quiero ayudar al equipo. Me gusta jugar desde atrás. Puedo dar experiencia y solidez en defensa".

Wesley Hoedt portará el dorsal 12. Se formó en las categorías inferiores del Az Alkmaar, club de su ciudad. En el verano de 2015 se fue libre para la Lazio, donde cuajó dos buenas temporadas. El Southampton, club del que procede, pagó 16.4 millones de euros para hacerse con sus servicios. En estas dos campañas en Inglaterra disputó 32 partidos en su primer curso mientras que esta temporada jugó las 13 primeras jornadas de titular hasta la llegada al banquillo del entrenador Ralph Hassenhüttl.

El ya futbolista del Celta se enfrentó el pasado verano a los que fueron sus compañeros, duelo en el que el conjunto vigués acabó perdiendo por la mínima (3-2).

Salir de la versión móvil