Ya puedes apuntarte a la 15k do Atlántico Banco Mediolanum

Publicidad

Una de las mejores carreras populares de Galicia ya calienta motores. El 1 de agosto se ha abierto el plazo para poder inscribirse en la 15k do Atlántico Banco Mediolanum, una prueba totalmente consolidado en el calendario de "running" en la provincia de Pontevedra y que permite al corrredor afrontar un circuito de 15 kilómetros desde Oia hasta A Guarda.

La cita deportiva, que este año tendrá lugar el 7 de octubre, es una auténtica maravilla. Su singularidad reside en su recorrido, un itinerario que arranca en el campo de fútbol de Oia y que va hasta el Paseo Marítimo de A Guarda. Entre la salida y la meta, el "runner" correr 15 kilómetros por la costa atlántica, en una prueba que llega ya a la sexta edición y que combina asfalto y tierra y que se celebra con vistas al Atlántico.

La 15k do Atlántico Banco Mediolanum es, como ya comentamos, una de las pruebas referentes para correr en Galicia. De hecho, en 2017 más de 800 atletas participaron en esta cita que regala permite al corredor combinar el esfuerzo y la fatiga con emplazamientos tan representativos de la provincia de Pontevedra como el Monasterio de Oia, Pozas de Mougás o los Muiños do Folón.

Paralelamente a la carrera de 15 kilómetros, la organización mantiene la andaina popular de 12 kilómetros que une también las localidades de Oia y A Guarda. En esta actividad, que entra en la filosofía de "Deporte Saudable", un guía mostrará los lugares más emblemáticos de la zona.

¿Dónde apuntarse a la 15k do Atlántico?

Los interesados en inscribirse en la carrera popular que se celebra el 7 de octubre en la comarca del Baixo Miño deben hacerlo a través de la plataforma de Championchipnorte. El precio es de 4 euros para la andaina. La carrera popular costará 10 euros, precio promocionado hasta el próximo 15 de agosto, que pasará a ser de 12 euros y a partir del 1 de octubre el coste será ya de 14 euros. El plazo de inscripción para ambas actividades finalizará el 3 de octubre.

Salir de la versión móvil