La fecha elegida por The Riggos para presentar su nuevo disco es toda una declaración de intenciones. Lo que empezó como un grupo de versiones en 2011 se ha transformado hasta llegar a la formación actual con la que publican 14 temas propios.
El trabajo arrancó hace ya “demasiado tiempo”, bromea Bruno Costas, voz principal del grupo e hijo de Miguel Costas, ex de Siniestro Total. Todo este tiempo ha permitido “que el resultado sea básicamente la idea exacta” de lo que buscaban. Dos años y medio desde que comenzaron a grabar de la mano de Lemuria Music para poder tener en sus manos el fruto de su trabajo.
Formado en la actualidad, además de Bruno Costas, por Yago Ray Costas, Denis Carballás y Arturo Peixoto, The Riggos presenta un estilo cercano al punk rock “muy cuidado y variado”. El álbum, de 14 canciones, incluye sus dos primeros singles, “Cada vez que abres la boca” y “Siguiente Nivel”.
Con su primer trabajo el cuarteto vigués-gondomareño espera continuar la senda abierta el pasado año con su primer gran concierto en su actuación en el Festival Noroeste. “Apuntando alto, lo siguiente sería el Resurrection”.
Por ahora, todos los que quieran descubrir su música podrán hacerlo desde este viernes acercándose a su tienda de discos favorita y preguntando por lo nuevo de The Riggos.