Los cuatro tripulantes gallegos supervivientes del naufragio del 'Argos Georgia' llegarán en avión a Santiago de Compostela; mientras que los dos observadores aterrizarán en Madrid. Por su parte, los cadáveres de los fallecidos serán trasladados a Inglaterra para que se le practique la autopsia.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, los supervivientes ya prestaron declaración en la jornada del viernes, por lo que se prevé que el avión fletado por el Ministerio de Defensa salga con los supervivientes a lo largo de la jornada de este sábado rumbo a España, por lo que podrían llegar ya a territorio español este fin de semana.
De este modo, Defensa trabaja en el itinerario de regreso, con la previsión de dejar en Santiago de Compostela a los cuatro tripulantes gallegos y en Madrid a los dos observadores científicos rescatados.
Autopsia de los fallecidos
Por su parte, los cadáveres de los marineros fallecidos serán trasladados a Oxfordshire, en Inglaterra, para que se les realicen las autopsias, en cumplimiento de los protocolos exigidos por las autoridades británicas.
Además, se mantiene el operativo de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas tras la mejora de las condiciones climatológicas "notablemente". En él participan un buque, un pesquero y un avión.