A Cañiza bate el récord del bocadillo de jamón más grande de su historia: comieron más de 650 asistentes

Publicidad

Un inmenso bocadillo de jamón horneado, con una pieza cortada en una sola loncha casi infinita en su interior. A Cañiza ha demostrado la pasión que allí se vive por este producto estrella batiendo su propio récord del "Bocata de Xamón" más gran de su historia.



Pasadas las 22:00 horas de este 13 de agosto, en A Cañiza lograron hornear una barra de pan rústica que superó los 19,5 metros de longitud del año pasado. Aunque casi lo más curioso es que lograron cortar un jamón en una sola loncha de 23,30 metros. Tras elaborar esta "megaconstrucción", la organización la repartió entre todos los asistentes más de 650 bocadillos de jamón.

Del salado al dulce

No todo iba a ser jamón, A Cañiza también horneó una rosca dulce como postre, y los niños pudieron disfrutar del taller de masa de pan que comenzó sobre las 19:00 horas y que este año superó la participación, quedando pequeño el espacio habilitado.

Una actividad organizada por el Concello de A Cañiza en el marco de las celebraciones de la 58ª Feira do Xamón de este 15 de agosto. Según comunicó el alcalde Luis Piña: "Este año logramos hornear la barra de pan más grande de las 9 ediciones, en una original estructura de 6 metros de largo por la que pasa el pan. Los 20,38 metros de bocadillo tuvieron un tránsito total de 3 horas, permaneciendo la pieza dentro de los 6 metros del horno una media de entre 35 y 40 minutos, y el resultado fue un delicioso bocadillo de pan rústico enriquecido con nuestro jamón".

A partir de las 18:00 horas, los más pequeños comenzaron a disfrutar del taller de pan, en el que niños y niñas, ataviados con sus mandiles y gorras de cocinero, regalos del Concello, pudieron fabricar pan bajo la supervisión de los mayores, dando forma a las piezas más originales. El alcalde agradeció y felicitó a los profesionales, empresarios y trabajadores del Concello por el trabajo realizado un año más.

La programación de la 58ª Feira do Xamón continúa con la celebración del curso de corte de jamón y cata de vinos que comenzará a las 19:00 horas en la Rúa Oriente. La actividad es gratuita pero tiene aforo limitado a 100 plazas, por lo que es necesario inscribirse. A las 18:00 horas abre la inscripción en las puertas del Concello (Rúa Oriente, nº 11).

Esta actividad está reservada únicamente para mayores de 18 años, y no podrán reservar ni ocupar los espacios habilitados los menores de edad.

Salir de la versión móvil