A Freixa contará con vestuarios por primera vez en la historia para las competiciones de Tenis

Publicidad

Las instalaciones deportivas que se localizan en el entorno de A Freixa contarán con vestuarios y baños. De forma más concreta, el Concello ha adjudicado las obras para dotar de vestuarios a las pistas municipales de tenis. También se construirán aseos y un almacén.



En el Club de Tenis de Ponteareas entrenan más de 100 niños y niñas tanto del propio municipio como de los del resto de la comarca. La entidad deportiva había reclamado, en años anteriores, la instalación de vestuarios que le permitiese seguir compitiendo a nivel autonómico.

De hecho, en el año 2022 se situó entre los siete primeros de Galicia en cuanto al número de fichas que atesoraba entre sus filas. Sus quejas se basaban en que carecían de ciertas instalaciones como los vestuarios que permitieran cambiarse y asearse a los equipos que acudían a la villa del Tea para competir contra los locales.

El Club Tenis Ponteareas organiza pruebas deportivas de alcance estatal como el Open de Tenis Vila do Corpus en el que participaron cerca de un ciento de artistas de diferentes clubs.

Adjudicación por 58.000 euros

El Concello de Ponteareas ha adjudicado las obras para dotar a las pistas municipales de tenis de vestuarios, aseos y almacén por un valor de 58.146, euros y la administración local explica que el plazo de ejecución es de 4 meses.

El concejal de Deportes, el independiente Luis Rodríguez, ha explicado que "las obras comenzarán lo antes posible al ser un servicio indispensable para la práctica deportiva y una deuda histórica con el club".

En este sentido, la alcaldesa, la popular Nava Castro, explicó que "es un paso más para revalorizar esta zona que ofrece un servicio indispensable para el tiempo de ocio y la práctica deportiva al lado del centro urbano". Se trata de "apostar por A Freixa y el entorno de Pardellas como un pulmón verde, de disfrute para las familias y de fomento de hábitos de vida saludable".

Estética similar a los "chiringuitos"

Ahora el Concello, con el apoyo de la Xunta de Galicia que aporta el 80% del coste final de la obra, transformará un "stand" existente en la zona en una construcción de estética similar a los chiringuitos de A Freixa cubierta de madera termotratada que albergará dos vestuarios independizados por sexos, un aseo adaptado y un almacén.

Entorno natural

Las pistas de tenis están en la zona de O Barranco en la Freixa, un espacio natural y deportivo en el entorno del campo de Pardellas y de la playa fluvial de la Freixa en el que vecinas y vecinos entrenan a diario en distintas modalidades como atletismo, hípica, ciclismo o voleibol, entre otras modalidades.

 

 

 

Salir de la versión móvil