A Guarda ampliará el espacio del mercadillo de los sábados

Publicidad

Las administraciones estudian diversas acciones para revitalizar la economía. El Concello de A Guarda apuesta por ceder espacio de vía pública para garantizar que economía y salud son compatibles en la lucha contra el coronavirus. El municipio baixomiñoto cederá más extensión al mercadillo de los sábados. Con esta medida se pretende garantizar tanto la distancia entre los puestos como facilitar la correcta circulación de los vecinos que acudan a este espacio.

Otra de las principales acciones que desarrollará el Concello de A Guarda en este período de crisis será la exención de la tasa de terrazas del ejercicio 2020 para todas aquellas que están en suelo de competencia municipal. El alcalde Antonio Lomba señala que trasladará a Portos de Galicia y Costas do Estado para que adopten las mismas medidas en las terrazas de su competencia, apelando a que todas las administraciones deben facilitar la recuperación del sector económico.

En la misma línea, ante la inminente apertura de las terrazas al 50% de su ocupación, el Gobierno guardés inició el estudio de las zonas en las que es posible permitir la ampliación del espacio dedicado a las terrazas, bien porque están situadas en zonas sin tráfico o valorando la posibilidad de restringir la circulación de vehículo.

A Guarda también ha iniciado contactos para contar con la implicación del sector empresarial de la localidad, sobre todo de aquellos sectores más castigados por la situación de alarma, comercios y hostelería.

En el pleno celebrado el martes 5 de mayo también se aprobó un reconocimiento de facturas por importe de 26.000 euros con el objetivo de trasladar la máxima liquidez a empresas y autónomos. La Corporación municipal, fuera del orden del día, acordó mantener reuniones de portavoces para estudiar medidas económicas hacia la dinamización del sector comercial y hostelero de la localidad.

Salir de la versión móvil