Tres trabajadoras del Concello de A Guarda que realizaron la prueba de PCR ayer jueves han dado positivo por coronavirus. Las empleadas son un grupo que trabaja sin realizar un contacto estrecho con los demás empleados. A día de hoy, Sanidade comienza a hacer pruebas de PCR a los familiares de estas trabajadoras, así como a las personas con las que tuvieron un contacto estrecho.
Los afectados por coronavirus en A Guarda ascienden a 15 personas, asociadas a tres brotes familiares. El municipio baixomiñoto destaca que todos los profesores y el resto de niñas y niños de la ludoteca dieron negativo por PCR, del mismo modo que tuvieron el mismo resultado los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores Monte Tecla.
El Concello de A Guarda también mantuvo ayer jueves una reunión del Comité de Prevención e Saúde y trasladó la información al servicio de prevención del concello, activando los protocolos y medidas de prevención correspondientes.
El gobierno municipal baixomiñoto traslada un "mensaje de tranquilidad" a la población en general, indicando que están realizando todo lo necesario para rastrear y controlar los brotes. "Tenemos que ser conscientes de nuestra vulnerabilidad, el virus está ahí y debemos tomar las medidas de prevención recomendadas para evitar su propagación: distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla".