A Guarda enamora a España y pasa de fase en el concurso de la Navidad de Ferrero Rocher

A Guarda, más cerca de brillar como nunca en Navidad. Este idílico concello de Galicia parece haber enamorado a gran parte del público de España, ya que ha conseguido pasar a la segunda fase del concurso que organiza Ferrero Rocher. El pueblo que más votos reciba será iluminado esta Navidad por la famosa empresa de bombones.

Cada año, decenas de localidades de todo el territorio nacional se presentan voluntarias para convertirse en el pueblo navideño de Ferrero, pero solo una lo consigue. En la pasada edición, Galicia logró este hito con la candidatura de Ribadavia. Y ahora es A Guarda quien busca el mismo hito.



Tras enfrentarse a casi una veintena de rivales en la primera fase, la localidad de O Baixo Miño ha conseguido clasificarse para la segunda fase, en la que solo competirá con otros cuatro ayuntamientos. Y para superarlos, necesita el voto de toda Galicia.

Entre los días 24 y 30 de noviembre, todo el mundo podrá votar por uno de los finalistas del concurso "Juntos Brillamos Más". Una sola semana para alzarse como la localidad más votada, cuyo premio será transformar sus calles con la decoración más idílica de Navidad. "Vota y comparte", animan desde el Concello, señalando que se puede hacer a través de este enlace.

La próxima semana se anunciarán los 3 finalistas que pasan a la siguiente fase y, una semana después, los últimos 2 lugares que competirán por acoger la decoración de Ferrero Rocher. Por lo que no será hasta diciembre cuando se conozca el ganador.

Los 5 finalistas de Ferrero Rocher

A Guarda es la única candidatura de Galicia en este concurso, y tendrá que enfrentarse a otros bonitos lugares de Murcia, Asturias, Extremadura o Canarias. Todos ellos, territorios tan idílicos como no demasiado conocidos para la mayoría de españoles y españolas. Estos son los finalistas en esta fase:

Salir de la versión móvil