Sanidade levanta las restricciones en A Guarda y O Rosal

Imagen de A Guarda

Publicidad

Después de escuchar las recomendaciones del Comité Clínico, en cuanto a evolución del número de casos activos durante esta última semana, Sanidade decide poner fin las restricciones que había anunciado el pasado 11 de septiembre en A Guarda y O Rosal. El anuncio se hará público en el DOGA y tendrá vigencia a partir de las 0:00 horas del sábado 19 de septiembre.

La última comunicación de la situación epidemiológica en A Guarda, realizada en la tarde del jueves 17 de septiembre, elevaba a 22 el número de casos activos, ocho menos que hace una semana. Asimismo, Sanidade comunicaba que hay 53 casos a los que se le está haciendo estrecho seguimiento. En el caso de O Rosal, además de bajar hasta 15 los casos activos y hasta 25 las personas en cuarentena, las autoridades sanitarias aseguran que todos los contagios y brotes están perfectamente controlados y la situación en estos momentos es estable.

El Concello de A Guarda señala seguirá manteniendo para este sábado la medida preventiva de no celebrar el mercadillo, salvo con los puestos de alimentación y flores. En el caso de mantenerse la evolución epidemiológica de esta semana, el próximo sábado día 26, se celebrará de nuevo el mercadillo completo, teniendo siempre en cuenta las medidas de prevención recomendadas.

La próxima semana A Guarda acoge las celebraciones del Día de Santa Trega (festividad local -23 de septiembre-), que en este año tan atípico, y ante las medidas de prevención motivadas por la pandemia de la COVID19, tendrán que realizarse de una manera distinta. Las misas, que tradicionalmente se celebran en la ermita en el Monte de Santa Trega, se celebrarán en la Iglesia Parroquial y con limitaciones de aforo tal y como dictan las normas sanitarias vigentes, no se realizarán las subastas de productos típicos ni la procesión. La Ermita de Santa Trega estará abierta al público en esta jornada para todos los fieles y devotos que deseen hacer sus ofrendas, siempre respetando las distancias de seguridad, el uso obligatorio de máscaras de protección y hidrogel.

Como en anteriores ocasiones, los concellos de A Guarda y O Rosal instan a cumplir las medidas de prevención a toda la población: uso de la mascarilla, higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social, sobre todo toda vez que con el comienzo de la actividad escolar aparecen nuevos factores de riesgo.

Salir de la versión móvil