A Guarda, como "municipio turístico de referencia en O Baixo Miño", se promocionará en el stand de Turismo de Galicia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 24 al 28 de enero. En esta ocasión, el Concello de A Guarda elaboró un folleto turístico informativo editado específicamente para esta feria, que está disponible para todos los visitantes en el mostrador del Xeodestino Ría de Vigo-Baixo Miño. Además, el recinto ferial contará con una campaña publicitaria de promoción dedicada exclusivamente a A Guarda.
Representantes de A Guarda asistirán durante la mañana del 24 de enero, día del comienzo de la feria, a la presentación de Turismo de Galicia, en el stand de la comunidad, que en esta edición contará con un espacio renovado. La temática escogida, es el agua en sus diferentes representaciones, el mar, ríos y rías, fervenzas o manantiales.
A las 12:30 horas será el turno de la presentación de la Deputación de Pontevedra, donde dará a conocer su nueva campaña turística "100% Rías Baixas", en el stand de Turismo de Galicia. El acto consistirá en la bienvenida del alcalde de A Guarda, Roberto J. Álvarez Carrero, como representante de los 16 concellos integrantes del proyecto.
Posteriormente, se dará paso a la proyección del vídeo-presentación del Proxecto Trazas y continuará con la intervención de Rafael Martínez, arqueólogo responsable de las excavaciones realizadas en los yacimientos seleccionados. El acto se cerrará con la intervención de la diputada provincial de Turismo, Nava Castro, quien informará de la continuación de este proyecto, que se presentó el pasado mes de octubre en A Guarda.
A las 18:00 horas esta prevista en el stand de Turismo de Galicia la presentación del Xeodestino Ría de Vigo-Baixo Miño, con su campaña “Vivir experiencias, compartir territorio ”. A Guarda forma parte de este Xeodestino y de esta nueva campaña, en la que cuenta con un "lugar especial". Durante estas jornadas, la delegación de A Guarda, encabezada por el alcalde, además de asistir a los eventos institucionales, mantendrá diversas reuniones con mayoristas, empresas y asociaciones de turismo para potenciar su promoción como destino turístico.