El Concello de A Guarda se prepara ya para temporada estival con la puesta a punto, limpieza y acondicionamiento de diferentes espacios públicos del municipio como es el caso de las principales playas marítimas y fluviales, así como los diferentes senderos y caminos de titularidad municipal de más tránsito en el verano.
Operarios municipales llevan cerca de un mes trabajando en la limpieza manual de los arenales de las Praias do Muíño, A Lamiña y Codesal, después de distintas marejadas invernales que las dejaron en un estado deplorable. De cara al inminente arranque de la temporada estival, se realizó esta puesta a punto de una de las playas de mayor afluencia de la comarca y que cuenta, como es el caso de la Praia do Muiño, con el distintivo Bandera Azul y "Ecoplaya", este distintivo reconoce el esfuerzo de la limpieza manual de las playas ya que no se emplea maquinaria que remueva la arena, respetando el delicado ecosistema dunar. También se están realizando labores en los arenales marítimos de Area Grande, Fedorento y del Carreiro, a la playa de Area Grande también le fue otorgado otro año más el distintivo de bandera azul.
En el caso de caminos y senderos, desde hace unas semanas operarios municipales y una empresa externa se encargaron del desbroce y acondicionamiento de la Senda Litoral que comunica el puerto de A Guarda con la playa de O Muiño, sustituyendo también algunas tablas que se encontraban dañadas.
A Guarda fue galardonada también este año con el distintivo de Sendeiro Azul para la senda que comunica las playas de O Muiño y Area Grande.