A Guarda renuncia a la bandera azul en la playa de Area Grande

Publicidad

A Guarda renuncia a una de sus banderas azules. El municipio baixomiñoto no puede garantizar la presencia de contar con dos socorristas durante toda la semana. Por ello, expresan que se intentará atender con socorristas Area Grande "siempre que sea posible durante los fines de semana". Los demás servicios sí estarán garantizados, tales como el análisis de agua cada 15 días, el panel informativo, la recogida selectiva, la limpieza manual de la playa y el aseo.

Cada verano se contrataban seis socorristas para las playas de Muíño y de Area Grande. El Concello de A Guarda señala que, "pese a los esfuerzos realizados", tan solo han podido cerrar la contratación de cuatro socorristas. En los últimos años la problemática de contratar a socorristas formados y titulados en espacios naturales está siendo bastante común en Galicia.

El Concello de A Guarda decidió, por tanto, que la playa de Muíño disponga del servicio de socorrismo de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas al ser un arenal con mayor afluencia de bañistas por lo que el número de incidencias adopta ser superior. La playa de Muíño mantiene el distintivo de bandera azul.

Salir de la versión móvil