Este fin de semana tuvo lugar en el municipio de A Guarda la XXXI Edición de la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, una cita obligada para aquellos amantes de la gastronomía tradicional gallega. Declarada Fiesta de Interés Turístico en Galicia, los comensales tuvieron a su disposición una amplia oferta gastronómica que abarcaba productos tanto de mar como de tierra, con la langosta y la Rosca de Yema de A Guarda como cabezas de cartel.
La fiesta contó con la colaboración de los restaurantes locales O Roxo, O Cangrexal, Xeito, Casa Olga y Adega Gran Novás, encargados del suministro del menú a los visitantes, conformando un menú de más de 30 platos diferentes para hacer las delicias de todos los comensales llegando a servir un total de más de 1.000 raciones a lo largo de toda la cita, destacando los más de 700 kilos vendidos de langosta.
Asimismo, la fiesta fue acompañada de una feria de artesanía con más de 20 stands, hinchables acuáticos para los más pequeños y numerosas actuaciones musicales que ayudaron a conformar un ambiente festivo para todos los asistentes.
La fiesta se despide así con un dulce sabor de boca hasta el año que viene, poniendo en valor a A Guarda como un destino gastronómico de excelencia para todos aquellos interesados en nuestra gastronomía tradicional.