A Guarda ya puede disfrutar de un nuevo puente y dos observatorios de aves en un entorno único

Durante el verano hay una infinidad de planes para elegir en Galicia, muchos optan por relajarse en la playa o el río mientras que, los más aventureros, prefieren aprovechar el buen tiempo para realizar rutas o simplemente pararse a disfrutar de la naturaleza. A Guarda es de esos lugares ideales para estos planes. De hecho, los vecinos y vecinas de A Xunqueira, en A Guarda, ya cuentan con un nuevo plan para poder admirar el paisaje que tiene vistas al río Miño. Esta zona de A Xunqueira tiene dos nuevas incorporaciones en su entorno: un nuevo puente y nuevos observatorios ornitológicos para esta Zona de Especial Protección para las aves.

La acción forma parte del proyecto europeo Green Gap da Intersección España-Portugal 2021-2027 y cuenta con una inversión de 181.999,51 euros. Con esto, se pretende mejorar los valores diferenciales y de resiliencia ante el cambio climático del paisaje transfronterizo del Esteiro do Miño.



¿Cómo fue este cambio?

La antigua pasarela de A Xunqueira se retiró para instalar esta nueva estructura con materiales mucho más resistentes y longevos ante los fenómenos meteorológicos y el cambio climático. Por otro lado, los dos observatorios de aves buscan mejorar el descubrimiento de la numerosas especies hacia la asombrosa desembocadura del río Miño para que los visitantes disfruten de esta experiencia en un entorno tranquilo y relajado.

Por qué visitar A Guarda

Esta localidad es considerada "la villa más acogedora de Galicia" según los premios Traveller Review Awards 2025 de la mano de Booking.com. Esto se debe a su "increíble hospitalidad" basada en los millones de comentarios verificados de los viajeros. Además, A Guarda destacó por valores como la autenticidad, cercanía y calidez en el trato con reseñas destacadas de espacios naturales como el Castro de Santa Trega, el puerto, la fortaleza de Santa Cruz o la propia desembocadura del río Miño. Por eso, quienes se acerquen a disfrutar de estos dos nuevos enclaves naturales, pueden también dejarse cautivar por el resto de atractivos que tiene A Guarda.

Salir de la versión móvil