Arrancan los cambios en el Centro Comercial A Laxe después de que el grupo Optima Global Services tomara las riendas del centro comercial propiedad del consorcio de la Zona Franca de Vigo. La nueva dirección llega con una batería de reformas y medidas que buscarán reconectar el edificio con el centro urbano vigués, revalorizar sus espacios e integrar la actividad comercial con la cultural y de ocio. En esta nueva estrategia, la primera pica se pondrá con la renovación y revalorización de las actuales terrazas con extraordinarias vistas a la ría de Vigo, hasta ahora infrautilizadas.
VER ENTREVISTA COMPLETA
El proyecto aún no se ha desvelado y desde la dirección mantienen máxima discreción con respecto a cómo se ejecutará, pero el nuevo gerente del centro comercial, Daniel Aristondo, avanza a Metropolitano.gal las líneas maestras de esta reforma, así como el calendario a seguir. Lo cuenta en una entrevista que se publicará íntegra este domingo.
"Queremos que sea la mejor terraza de la ciudad", explica Aristondo con una confianza firme en que el proyecto de remodelación creará un espacio que, según promete, "no será solo una terraza, sino un proyecto muy potente". La remodelación comenzará en un inicio por la azotea situada más próxima a los silos del Cable Inglés y que ofrece una vista privilegiada de las Islas Cíes. Por ahora, se trabaja con la idea de que el espacio puede abrir hasta la madrugada para convertirlo en "el destino más buscado de la ciudad". Aunque se mantiene en secreto, la idea inicial de instalar espacios al estilo de contenedores marítimos estaría ya descartada y se busca crear un espacio singular y característico que en estos momentos no existe.
Aunque desde la nueva gerencia querrían abrir "cuanto antes", el objetivo pasa por realizar la planificación con tiempo. En cualquier caso, si se cumple el calendario, la nueva terraza abrirá "en el segundo semestre del año". La renovación de la azotea se engloba en un proyecto mayor de reforma del centro que se ejecutará por fases.