Ya quedaron atrás esos tiempos en los que la lluvia impedía jugar en el recreo. Al menos eso sucederá muy pronto en un colegio del barrio de Coia. El Concello de Vigo aprobó hace diez días el proyecto para construir un patio cubierto en el CEIP Celso Emilio Ferreiro, una reforma que supondrá una inversión de 734.000 euros para las arcas municipales.
- Te puede interesar: Desvelado el hilo musical que sonará en la Navidad de Vigo, estas son las canciones que escucharás este año
La actuación que se realizará en el colegio Celso Emilio Ferreiro supondrá la mejora de forma integral de las instalaciones exteriores del centro educativo, generando nuevos espacios cubiertos para el uso de las alumnas y alumnos durante todo el año. Las infografías confirman como la estructura permitirá la práctica de modalidades deportivas, posibilitando que, por ejemplo, se pueda jugar al futbito independientemente del tiempo que haga en la ciudad olívica
Abel Caballero explicó que este proyecto en el CEIP Celso Emilio Ferreiro supondrá actuar en una superficie total de 1.800 metros cuadrados, de los cuales 1.105 metros cuadrados estarán cubiertos. "Queremos que las niñas y niños del Celso Emilio Ferreiro cuenten con un patio cubierto donde puedan hacer deporte y disfrutar del recreo en cualquier época del año", destacó el máximo mandatario municipal.
- Te puede interesar: Vigo sufre el "dominio de las borrascas" con una semana de lluvia y alerta amarilla
Las obras incluyen también la construcción de gradas, pasos cubiertos que conectarán la pista con el edificio principal del colegio, la renovación del pavimento y la creación de una pista multideportiva. Además, se adaptará la zona verde y se instalará nueva iluminación y sistema de pluviales. Con esta actuación, el Concello apuesta por mejorar las instalaciones de este centro educativo ubicado en el barrio de Coia, mejorando el día a día de su alumnado.
