Ya es un hecho. Vigo también se puede recorrer en bici. A Pedaliña lo ha vuelto a demostrar. La marcha ciclista se consolida como la gran fiesta de la bicicleta, como la mejor reivindicación popular de que otro tipo de transporte es posible.
La prueba, organizada por Asociación A Golpe de Pedal y Concello de Vigo, reunió a más de 1.000 personas. La ruta, con inicio y final en Porta do Sol, recorrió las principales calles de la ciudad olívica. Desde el kilómetro 0, los ciclistas pasaron por Paseo de Alfonso, Pi i Margall hasta llegar a Florida, donde la "serpiente multicolor" puso rumbo hasta Praza do Rei, lugar donde se hizo un avituallamiento para reponer fuerzas de cara a la recta final de la marcha ciclista.
La segunda parte de A Pedaliña llevó a los participantes hasta el barrio de Teis. En esta edición, uno de los objetivos de los organizadores era recorrer parte del futuro carril bici de la ciudad, que irá desde Samil hasta la calle Buenos Aires.
A Pedaliña pone el colofón al programa de actividades de mayo denominado "Vive Vigo en Bici". El sábado, la gran marcha ciclista tuvo como "telonera" la fiesta de la bicicleta que tuvo lugar en O Castro reunió también a gente de todas las edades. Los más pequeños pudieron hacer una ruta BTT por caminos de O Castro acompañado por monitores, prácticas para los niños para que dejen los ruedines o un circuito de educación viaria.
Te puede interesar: Así será el futuro carril bici de Vigo que unirá Teis y Samil
A Pedaliña homenajea a CC Bici Verde
En los instantes previos a la salida de la marcha, A Golpe de Pedal y Concello de Vigo otorgaron el premio "Pedal activo" al Club Ciclista Bici Verde, que cumplió 30 años y es uno de los pioneros a nivel local en BTT.
La gran fiesta de la bicicleta que despide el último fin de semana de mayo y que tuvo su momento más multitudinario en A Pedaliña ha tenido como invitado solidario a Entreculturas.
Te puede interesar: Un paseo por la futura senda verde de Vigo