A qué saben las dos mejores tapas de Vigo

Foto: O Petisquiño

Publicidad

Vigo ya sabe cuál es la mejor tapa de la ciudad: Ondas do Mar, de La Marciana. Así se dio a conocer este martes después de que los diez finalistas prepararan in situ su propuesta para esta edición del concurso O Petisquiño ante un jurado profesional en un hotel de la ciudad. El chef Dani Bastos fue el encargado de presentar su deliciosa creatividad culinaria ante los miembros del jurado, que luego la eligieron cómo la mejor de toda. En esta gala, que tuvo lugar en el hotel Attica21, también compitieron las otras propuestas finalistas, presentadas por Chemin de Fer, Nikko, Güóc, Malasangre, La Contenta y Costera MX. 

En esta final por ver cuál era la mejor tapa de la décima edición de O Petisquiño se presentaron diez tapas, tres de ellas dulces y siete saladas. En la fase previa de este certamen gastronómico se presentaron 41 propuestas de tapeo que se ofrecieron en 32 locales hosteleros de Vigo.

La mejor tapa dulce y los otros premios

Además del premio de La Marciana, el jurado entregó otros galardones. La tapa más popular fue la de La Orensana por su Croquetitha de Avril; la mejor tapa de mar fue para Chemin de Fer por propuesta Neboeira, la tapa más riquiña fue la del Restaurate Güóc ,mientras que la "tapa más larpeira" fue la del Restaurante Malasangre, cuya propuesta fue la galleta de Foie Gras, avellana Caramelizada, limón curado e higos.

La Marciana participará en dos competiciones más

La ganadora de este certamen gastronómico, O Petisquiño, representará a Vigo en la Gala Show Cooking "Mejor cocinero de tapas de Galicia", concurso autonómico. A mayores, también participará en el Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos. De esta forma, el chef Dani Bastos y La Marciana optarán al reconocimiento de lograr la mejor tapa de Galicia y de España.

Salir de la versión móvil