Abanca gestionará el bono turístico, que se podrá reservar desde mediados de marzo

Ribeira Sacra, uno de los tesoros de Galicia /iStock/Fernando Saco

Publicidad

La Xunta ha adjudicado a la entidad financiera Abanca la gestión de las tarjetas de la nueva edición del bono turístico #QuedamosenGalicia22, que está previsto que los usuarios puedan reservar a partir de mediados de este mes de marzo.

En una nota de prensa, la Administración autonómica ha avanzado que la próxima semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria y se abrirá el plazo para que se sumen las empresas interesadas en participar.

Los particulares interesados podrán comenzar a reservar el bono a partir de mediados de este mes y estará disponible para todos los ciudadanos mayores de edad empadronados en un ayuntamiento gallego, con preferencia para los que no habían sido beneficiados en la convocatoria de 2021.

Así, al igual que el pasado año, habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros, otro de 375 euros y el tercero de 500 euros. De ellos, la administración asumirá el 40% y los particulares el 60%.

Según recoge la nota de prensa, la fecha límite para su uso será el 31 de diciembre, pero "las tarjetas permanecerán inhabilitadas" durante los meses de verano --entre el 1 de julio y el 15 de septiembre--, ya que esta nueva convocatoria está enfocada a "desestacionalizar la oferta" y a mantener la ocupación en el sector en la temporada de menor actividad y demanda.

La Xunta ha destacado que la anterior edición del bono fue una medida pionera y una historia de "éxito de principio a fin", agotando en 12 horas las 12.300 tarjetas disponibles con casi 1.200 establecimientos turísticos adheridos.

Salir de la versión móvil