El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes el inicio de la tramitación de un crédito extraordinario por valor "superior a los 25 millones de euros" para "inversión" en obras en la ciudad. Según ha avanzado en rueda de prensa, con esta dotación se acometerá, entre otras actuaciones, la construcción de aceras en la calle Severino Cobas, mejoras en Teixugueiras, un aparcamiento en Matamá, y mejoras en la calle Val Miñor y el entorno del estadio de Balaídos. Todo ello "para seguir haciendo Vigo y seguir generando empleo en Vigo".
Por otra parte, el regidor ha visitado las obras de la segunda fase de Gran Vía, donde este martes ha comenzado la instalación de las rampas mecánicas entre el cruce con Bolivia y el cruce con Nicaragua. Se trata de dos rampas de unos 40 metros de longitud para salvar una pendiente de entre el 8,5 y el 9 %.
Esta actuación, con una inversión de 4,2 millones de euros (que se suman a los 5,5 millones que costaron las rampas ya instaladas en la parte baja de Gran Vía), está cofinanciada con fondos Next Generation de la UE, y la previsión es que estén finalizados los trabajos en la segunda quincena de enero, tras un 'parón' durante la campaña navideña para no perjudicar a la actividad comercial.
Con respecto a la reforma de la Avenida de Madrid, que se hará en virtud de un convenio firmado con el Ministerio de Fomento (ahora Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) y en la que se invertirán más de 14 millones de euros, Abel Caballero no ha concretado cuándo se podrán iniciar las obras. Preguntado acerca de la posibilidad de que el convenio pueda caducar (el plazo fijado para la finalización de la vigencia del convenio es el 31 de diciembre de 2022), el alcalde ha afirmado que ese acuerdo está "cerrado y bien cerrado, y que "hay que buscar el momento" para ejecutar los trabajos de esa reforma, que será "una gran prioridad".