Una salida de la crisis que permita salvar a la hostelería de Vigo. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, mantuvo este mediodía una reunión con representantes del sector para abordar la hoja de ruta de los próximos meses. En un horizonte donde las previsiones apuntan a un verano mejor que el del año pasado, el tema principal del encuentro fue la instalación definitiva de un nuevo modelo de terrazas cubiertas con estructuras fijas, un formato que en Praza do Rei pretenden dar una autorización "para unos tres o cuatro años" y que permita a bares, cafeterías y restaurantes ofrecer servicio a pesar de las inclemencias de la meteorología.
El regidor vigués declaró a los medios de comunicación que este nuevo modelo de terraza tiene que estar abierta "por tema Covid". "A los hosteleros les pareció bien la propuesta y nosotros incorporamos todas las sugerencias que ellos nos hicieron", señaló un Abel Caballero que apeló a que Concello y sector sigan caminando juntos. El alcalde de la urbe gallega prevé que este formato de terrazas permanentes ya esté operativo en el otoño y, para ello, abre la puerta a retirar aparcamiento en zona azul para habilitar más espacio para las terrazas. Por ello, Caballero abogó por reforzar estos espacios con la instalación de jardineras que den seguridad a los clientes de los locales. "Lo que no se puede obstaculizar es el paso a los peatones. Ellos tienen prioridad", expresó el máximo mandatario municipal.
Abel Caballero destacó a los medios de comunicación que las terrazas permanentes, que guardarán cierta similitud con las que ya están implantadas en algunos lugares de Madrid, deberán seguir criterios estéticos comunes y aseguró que aquellos establecimientos que quieran mantener toldos o con las terrazas tradicionales podrán hacerlo sin ningún tipo de inconveniente.
El alcalde de la urbe gallega mantuvo la reunión con el presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS), César Ballesteros; el presidente de Zona Náutico, Rubén Pérez; Roberto Giráldez, presidente de Vigo Comercio; Juanjo Figueroa, de Hosteleros Casco Vello; María Romero, de Zona Churruca; y con representantes del ocio nocturno.