Abel Caballero augura que el PSOE logrará recuperar la Diputación de Pontevedra

Publicidad

Tras una resaca electoral sin agenda y con solo una intervención en el programa de Risto Mejide, Abel Caballero valoró los resultados del pasado 18 de febrero durante su visita al ascensor Halo. El regidor vigués reiteró lo publicado en redes sociales hace tan solo 24 horas. "Es la decisión de los ciudadanos, los demócratas aceptamos los resultados. Me gustaría que los demás reconocieran nuestras victorias cuando arrasamos", aseguró el máximo mandatario municipal lanzando un recado a la oposición de Vigo.

Las elecciones gallegas del 18 de febrero tienen una doble lectura en Vigo. Más allá del triunfo contundente de Alfonso Rueda a nivel autonómico, los comicios del domingo supusieron un castigo para un Abel Caballero que se implicó de forma intensa en la campaña electoral. Lo que le funcionó en verano para apoyar a Pedro Sánchez para que continuara en Moncloa, no le valió para aupar a Besteiro a formar un bipartito liderado por el BNG de Ana Pontón. Es cierto que Vigo fue uno de los pocos concellos donde el PP no fue la fuerza más votada, pero ese liderazgo correspondió a la formación nacionalista, que se convirtió por primera vez en la historia en la opción favorita de las viguesas y vigueses en unas elecciones gallegas, dejando a los populares en segunda posición y al PSOE de Abel Caballero en tercer lugar.

El alcalde de Vigo, pese al varapalo del 18 de febrero, saca pecho de lo que él denomina "institución Vigo", un proyecto que, según indica, ha permitido tener algunos de sus cargos de confianza en el Congreso en Madrid, en el Parlamento gallego en Santiago y en la Diputación de Pontevedra. De hecho, el regidor vigués auguró que el PSOE recuperará el mando de la institución provincial tras las elecciones municipales que tendrán lugar en 2027.

Sobre la lista socialista por la provincia de Pontevedra a las elecciones gallegas, Abel Caballero confirmó que Elena Espinosa y Carlos López Font compatibilizarán sus cargos en el Concello con el de diputados autonómicos. "Tomarán posesión, es la lógica política", afirmó el alcalde de la urbe gallega ante las preguntas de los medios de comunicación tras la visita al ascensor Halo que el pasado fin de semana recibió 25.000 visitas.

Abel Caballero también se mostró partidario de la continuidad de José Ramón Gómez Besteiro al frente del PSdeG-PSOE. El regidor vigués considera que el candidato socialista "tiene que trabajar desde la oposición" y admite que el BNG tuvo un buen resultado, pero asegura que "también está en la oposición".

Salir de la versión móvil