Vigo continúa su idilio con la gran pantalla. Las cámaras adoran la ciudad, y no es de extrañar porque este territorio ofrece localizaciones tan idílicas como las Illas Cíes, tan históricas como el monte de O Castro o tan urbanas como las zonas más industriales. Lo que nadie podía imaginarse es que el despacho de Abel Caballero también podía convertirse en plató de cine.
Sin embargo, el alcalde ha desvelado que una producción cinematográfica se ha trasladado al Concello para grabar algunas de sus escenas en este plató. Lo ha hecho mediante una fotografía en sus redes sociales, en la que posa con parte del equipo, entre los que se encuentran rostros tan conocidos como Tristán Ulloa.
🎬 Mi despacho convertido en plató de cine 🎥
✌️ Deseando ver el trabajo de Carla Simón en "Romería" pic.twitter.com/4fXpiRecCg
— Abel Caballero (@abelcaballero) August 15, 2024
¿Saldrá Abel Caballero en la película?
Pese a lo que cabría imaginar, fuentes municipales han descartado que el propio alcalde vaya a aparecer en la película. Aunque no hace falta mucha imaginación para fantasear con que la productora le ofreciera algún cameo de no ser por la seriedad con la que se está elaborando la cinta -lo más probable es el alcalde no dejase escapar una oportunidad así-. Se trata de "Romería", la última obra de la reputada Carla Simón, que no deja de ser noticia en Vigo.
Esta película está siendo rodada en la ciudad, y aunque en un principio su aterrizaje fue bastante sutil, a estas alturas está presente prácticamente cada semana en las conversaciones. Si el pasado jueves las cámaras tomaban el despacho de Caballero, este mismo viernes han hecho lo mismo con el Casco Vello de la ciudad.
- Te puede interesar: Silencio, se rueda en pleno centro de Vigo: el Casco Vello se convierte hoy en plató de cine
Las calles Marqués de Valladares y Carral han experimentado una invasión de focos, sonidistas, alguna grúa y muchos miembros de la productora que velaron por el correcto rodaje de varias tomas. Una sorpresa para muchos vecinos y vecinas que paseaban por el corazón de la ciudad y se toparon con esta escena, nunca mejor dicho.