Abel Caballero: "La Xunta quiere llevar el concierto de Muse a A Coruña"

Publicidad

"No tengo duda alguna. Lo quieren llevar a A Coruña", afirmó de forma contundente esta mañana Abel Caballero sobre el concierto de Muse que, en principio, estaba programado para el estadio de Balaídos. El recital de la banda de rock británica sigue siendo un culebrón. El alcalde de Vigo insiste en mantener una "reunión inmediata" con el vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, o con algún conselleiro para cerrar la actuación del conjunto musical este verano en la ciudad olívica.

Preguntado por este diario sobre el ofrecimiento oficial de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, para que el macroconcierto sea en la ciudad herculina, Abel Caballero también se mostró tajante. "Me da exactamente igual lo que diga", expresó. No obstante, el máximo mandatario municipal mostró su preocupación y sus sospechas al considerar que el objetivo de la Xunta es programar la actuación de Museo en la urbe coruñesa. "Podría decir hasta la fecha en que quieren hacer el concierto", aseguró el regidor vigués.

En estos momentos, la posibilidad de que Vigo vuelva a abrir el estadio de Balaídos para albergar macroconciertos está paralizada. Abel Caballero reitera en dar la autorización para acoger el espectáculo de Muse. El regidor vigués reculó en su rechazo inicial a que Vigo fuera escenario de los conciertos del Xacobeo. Ahora, en este nuevo contexto, el máximo mandatario municipal espera llegar a un acuerdo con la Xunta para que la ciudad olívica albergue el evento musical más importante de la programación del Xacobeo y una de las grandes citas de los últimos años en la urbe gallega.

De momento, la Xunta mantiene que la petición para el uso de Balaídos para el concierto de Muse está formulada con el escrito enviado a principios de abril por el Celta. Abel Caballero solicitó hace dos días una propuesta concreta, bien por parte del Ejecutivo gallego, bien por parte de la promotora de la banda británica. Ahora, el regidor vigués aguarda a reunirse con Alfonso Rueda o algún conselleiro para acordar la cesión del estadio para acoger el macroconcierto de Muse.

Salir de la versión móvil