Abel Caballero reivindica sus "resultados incontestables" en Vigo: "Estamos en otra galaxia"

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reivindicado sus "resultados incontestables" en las elecciones municipales del pasado domingo, cuando obtuvo más del 60% de los votos, permitiéndole conseguir 19 concejales, uno menos que en 2019: "No hay matiz posible". En rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que, a su juicio, se trata de resultados que están "en otra galaxia" ya que son "extraordinarios".

En este sentido, ha indicado que el PP sacó algo más del 18% de los votos (5 concejales), mientras que el BNG, un 11% (3 concejales), por lo que el PSOE se situó más de 42 puntos porcentuales por encima de la segunda lista más votada y a casi 50 puntos de los nacionalistas. "No hay matiz posible. Son unos resultados incontestables. Hay gente que quiere buscar el matiz, pero toda España está viendo para el resultado de Vigo. Estuvimos en todos los medios de comunicación", ha añadido Caballero, que podrá continuar cuatro años más al frente de la Alcaldía viguesa.

El regidor ha aprovechado la rueda de prensa para recordar que, con un resultado "similar", la anterior candidata del PP Elena Muñoz "dejó la política". "El PP verá lo que hace", en referencia a Marta Fernández-Tapias. Preguntado sobre qué le parecería que Tapias fuese la nueva presidenta de la Diputación de Pontevedra, después de que los 'populares' lograsen hacerse con el poder provincial, Caballero volvió a repetir que Muñoz había dejado la política tras sacar cuatro concejales en 2019.

FEMP

Abel Caballero también ha querido puntualizar sobre la situación actual en la que se encuentra la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP), la cual preside. Así, ha explicado que todavía es "prematuro" para saber qué partido pasará a tener el poder allí, ya que hay que esperar a la composición de los ayuntamientos. Por ello, ha dicho que son los alcaldes quienes después eligen a los miembros de gobierno de la Femp, aunque el criterio que se sigue no es proporcional a la población de los municipios, sino que se sigue una normativa para que las localidades pequeñas también estén representadas.

Salir de la versión móvil