El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha referido este martes en rueda de prensa al intercambio de críticas que protagonizó en las últimas horas con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y ha advertido: "Lo voy a seguir haciendo, nadie me va a callar".
Según ha señalado el regidor, lo que hizo este lunes en un acto con empresarios, en el que centró su intervención en afear los que considera agravios de la Xunta y del PP hacia Vigo, fue poner sobre la mesa la "realidad". "La corrección y la educación son compatibles con poner la realidad delante de todo el mundo", ha proclamado, y ha añadido que "los empresarios tienen que saber bien lo que pasa".
"Si alguien cree que el alcalde de Vigo va a dejar de reivindicar lo que la Xunta debe a la ciudad se equivoca completamente", ha advertido Abel Caballero, que ha subrayado que lo va a "seguir haciendo".
Así, tras volver a repetir que el gobierno autonómico no coopera con la reforma de Balaídos, ni con la nueva potabilizadora, que el PP "cortó" el AVE por Cerdedo a la ciudad o la salida sur, ha reiterado: "Nadie me va a callar, nunca me callaron y no lo van a hacer ahora".