Abel Caballero sobre el túnel de Porta do Sol: “el soterramiento del tráfico es imparable”

Presentación de la plataforma Vigo Histórico que pide peatonalizar sin construir el túnel

Publicidad

Varapalo para las aspiraciones de la plataforma Vigo Histórico que ayer se presentó en sociedad para pedir al gobierno municipal que replantee su proyecto de peatonalización de Porta do Sol y elimine los túneles bajo la plaza. El regidor vigués aseguró esta mañana que “el soterramiento del tráfico es imparable” y que no se plantea modificar un proyecto que, en su opinión, “es un sueño que siempre tuvo esta ciudad”.

Con la apertura hoy del sobre de clasificaciones económicas que permitirá continuar el proceso de adjudicación de las obras, se da un paso más para un proyecto que movilizará casi 17 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Con respecto a la petición de la plataforma Vigo Histórico para que se replantee el proyecto peatonalizando también Elduayen y eliminando el túnel, el regidor vigués expresó que “todas las obras tienen siempre alguien que se opone, pero que se olviden de que la vayan a parar porque el progreso de esta ciudad no lo detiene nadie”.

La asociación ha iniciado un proceso de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org (haz click aquí) para que el alcalde Abel Caballero atienda a la petición de este colectivo y que ningún vehículo pueda circular por un espacio tan emblemático como el Paseo de Alfonso.

El proyecto creará una gran plaza pública peatonal en Porta do Sol con 8.000 metros cuadrados, además de incluir la instalación de una rampa mecánica en la calle Carral y prever la ampliación del sistema motorizado de Segunda República hasta la Plaza de Bicentenario, en la ladera de O Castro.

Salir de la versión móvil