Abel Caballero: "Vamos a tener la Navidad más importante que hubo nunca en Vigo"

Publicidad

A Abel Caballero se le ilumina la cara cuando habla de la Navidad de Vigo. Desconocemos si en el interior de sus ojos tiene alguno de los once millones de leds que desde el próximo 20 de noviembre darán forma al impresionante cuento navideño que pretende mostrar la urbe gallega al resto de España. El alcalde de la ciudad olívica, sin embargo, sigue doblando la apuesta y recurriendo a la hipérbole. "Vamos a tener la Navidad más importante que hubo nunca en Vigo", avanza el regidor vigués en una jornada en la que decidió visitar las tareas de montaje de la noria, el mercado "Cíes Market" y la rampa-tobogán de Areal.

"Vamos tener la pista de hielo más alta de toda España. Mide 12 metros, es como una casa de cuatro pisos", señaló un Abel Caballero que se mostraba "impresionado" ante las dimensiones de una de las grandes novedades de la Navidad de Vigo, la rampa-tobogán que ya coge forma en Areal y desde el que nos podremos deslizar a través de un trineo. Este será uno de los grandes atractivos del parque de atracciones que estará situado en Areal y donde los más pequeños también tendrán a su disposición un tiovivo de estilo veneciano, un castillo iluminado y varias atracciones de feria.

La Navidad de Vigo quiere ser lo más. Y quiere serlo antes de que Abel Caballero pulse el botón del encendido el sábado 20 de noviembre a las 20:30 horas. Por ello, el regidor vigués ya manifestó que la Navidad viguesa "contará con la noria más alta de España". La atracción de la empresa Sánchez, que ya arrancó el pasado viernes las labores de montaje, cuenta con 55 metros de altura y se trata del modelo "Giant Wheel" que causó furor hace dos años en la ciudad olívica.

El máximo mandatario municipal avanza que la Navidad de Vigo tendrá "millones y millones de visitantes" y aseguró que las viguesas y vigueses ya empiezan a vivirla. "Es atractivo pasear por Vigo y ver el montaje aún sin encender", expresó un feliz Abel Caballero cuando quedan menos de dos semanas para el acto oficial del encendido del evento vigués.

Salir de la versión móvil