El Casco Vello de Vigo amplía su oferta gastronómica con el desembarco de As Marías, una taberna "de las de siempre" que llega a la ciudad olívica directamente desde Vilariño. Con una estética inspirada en una "taberna marinera", As Marías abrirá sus puertas el próximo miércoles 15 de febrero en rúa Real 32, en el local que ocupada el antiguo Sanxenxo, sumandose así a recientes aperturas de la zona como el Bar Cultural Templo, el restaurante mexicano Costera Mx o La Tapadera.
As Marías nació hace aproximadamente cinco años en Vilariño de la mano de las viguesas Eva María Martínez y María Fernández, "as Marías", dos socias y amigas que en el verano de 2018 apostaron por emprender con su propio restaurante. Aunque la idea inicial era mantener el local únicamente durante la temporada estival, As María acabó por consolidarse en Vilariño hasta finales del año pasado, cuando las responsables decidieron trasladar su negocio Vigo ante la gran sorpresa de la mayoría de sus clientes que ya esperan expectantes el día de la inauguración.
“Nosotras estábamos muy contentas allí pero después de la pandemia la situación era un poco complicada, nuestra clientela era principalmente de Vigo entonces lo que queremos es traerles lo mismo aquí y que no tengan que moverse”, cuenta María Fernández.
En esta nueva etapa del restaurante, que se instala en Vigo con el objetivo de ofrecer en el Casco Vello la cocina gallega tradicional, el concepto gastronómico seguirá siendo el mismo. “No hay nada que cambie, solo la ubicación del local”, explican “as Marías”, a la vez que añaden que seguirán cocinando platos como sus populares paellas, comida de cuchara, empanadas, croquetas, carnes o las luras de la Ría, una de sus elaboraciones más emblemáticas. “Todo tradicional, casero, fresco y de la mejor calidad”, aseguran.
Una de las pocas novedades de la taberna As Marías en Vigo será su plato del día. "Es una cosa muy nueva, no vamos a tener menú del día para no dar esa sensación de tres platos y tener que esperar", explica Fernández. Así, la propuesta del nuevo restaurante será un plato del día acompañado por un bol, postre y bebida, a un precio "actualizado, pero sin excesos". Por ejemplo, explica la responsable, si el plato es un pescado frito con ensalada el bol podría ser de lentejas.