Abre "El Bar" en pleno centro de Vigo, un nuevo local donde disfrutar de lo de toda la vida

Publicidad

Vigo cuenta con nuevo local, uno de los de siempre. "El Bar" acaba de abrir sus puertas en pleno centro de la ciudad sin grandes ínfulas pero con mucha ilusión. La que mueve a Ana, Fátima, Marya, Momo y Yajaira, cinco hosteleras que llevan años en esto y saben bien lo que quieren ofrecer.

Publicidad

Por fin se ha resuelto el misterio. Hace un par de semanas nacía una curiosa cuenta en Instagram que prometía novedades, dejando como pista únicamente ese nombre sencillo y claro. Poco después se presentaron las cinco personas que hay detrás, y a continuación anunciaron su apertura. Ahora, quienes hasta allí se han acercado este martes han podido comprobar de primera mano una carta tan sabrosa como tradicional, con productos frescos y de aquí, vinos "de gente buena" y hasta una receta propia de vermú.

Publicidad


¿Quedamos en El Bar?

El Bar nace en la rúa Doutor Cadaval 11 como uno de esos lugares de siempre, donde el barrio hace vida y la vida se hace en el barrio. Un punto de encuentro para charlar tranquilamente con un café, para tomarse un vermú y de paso picotear algo, para invitar a unas cañas al salir del trabajo y para disfrutar de buen ambiente.

Este martes han retirado el papel que cubría los cristales y han presentado su nueva propuesta en la agradable plaza que le rodea. Un local con una capacidad para decenas de personas, que combina mesas bajas con altas y algunos taburetes en barra. Ya desde el primer día se respira ese rollo vibrante, de gente que entra y sale, y que siempre saluda. Por supuesto, también se huelen algunas de sus elaboraciones.

Publicidad

Sobre un cristal aparecen escritas las que permanecen. Unos huevos rotos con torreznos -"eso siempre entra bien", comentan-, unas bravas, gildas o hasta sus particulares bombas de chorizo o carrilleras. A esto, irán añadiendo productos de temporada fuera de carta, con el fin de que siempre haya opciones diferentes para los asiduos. Una máxima es que todo el mundo puede encontrar aquí su sitio, por eso la comida es rica y el precio asequible. Su oferta gastronómica se completa con esos vinos "de gente buena", que es como se refieren a su selección de bodegas que cuidan el producto desde la cepa hasta el embotellado.

El Bar ya tiene vida, sí. Pero todavía hace falta celebrar su inauguración, que llegará con una gran cita este sábado 12 de octubre. Aunque, cómo no, todavía es un misterio lo que Ana, Fátima, Marya, Momo y Yajaira tienen entre manos.



 

Salir de la versión móvil