Las escaleras que comunican la Praza da Estrela y el Paseo Fluvial pueden ser ya empleadas de nuevo. La zona se abrió al paseo peatonal en la tarde del pasado jueves. El Concello de Tui se vio en la obligación de cerrar este paso por seguridad en el mes de octubre tras las grandes grietas y el desplazamiento del muro registrado debido a las fuertes precipitaciones.
Tras el diagnóstico de la situación, los primeros trabajos consistieron en la estabilización del muro y posteriormente su recolocación, empleando con anclajes metálicos toscados y aplicando una presión puntual lenta para que se regresase a la situación inicial. Finalmente, se realizó la sujeción de estos anclajes mediante resinas. El mismo procedimiento se hizo con la colocación de sistemas de anclajes se aplicó al resto de muros existentes en todas las escaleras.
Previa a su apertura el pasado jueves, el técnico municipal y personal de la empresa contratada revisaron los trabajos realizados para comprobar que todo estaba en perfectas condiciones.