El Casco Vello de Vigo es, probablemente, una de las zonas más transitadas de toda la ciudad. Eso lo convierte en uno de los mayores escaparates para lograr un impacto en el público. Contar con un local aquí supone una gran ventaja comercial y, para muchos emprendimientos, un privilegio. Ahora, todas aquellas personas que estén pensando aventurarse comercialmente tienen una oportunidad única para instalarse en el corazón de Vigo.
- Te puede interesar: Se busca emprendedor en el Casco Vello de Vigo, "un paso más para reactivar el barrio histórico vigués"
El Consorcio Casco Vello acaba de abrir el plazo para optar a uno de los bajos comerciales que ha rehabilitado recientemente. Un espacio con unas condiciones inigualables, en una de las zonas con más proyección en la ciudad. Así lo oficializa el DOG del pasado jueves 13 de febrero, por el que sale a concurso desde ya.
¿Cómo es el local?
Ubicado en el número 31 de la calle Elduayen, se presenta como un amplio espacio de unos 106 metros cuadrados aunque sin escaparate al exterior. Tal y como lo presenta el propio Consorcio Casco Vello, es una sala diáfana con dos columnas en el medio, al que se accede a través de un largo pasillo. No cuenta casi con luz natural y requiere trabajos de "a instalación eléctrica, pintura, acabados y carpintería interior" para darle forma.
Pese a ello, se presenta como una gran oportunidad para desarrollar una actividad en pleno centro de Vigo. Eso sí, quienes quieran colocar un letrero o cartel en la fachada anunciando su proyecto deberán pedir permiso a la comunidad de vecinos. Estos, serán también beneficiarios del proyecto de rehabilitación del Consorcio Casco Vello, porque hace no demasiado se sortearon las viviendas de este inmueble.
- Te puede interesar: Vendidos dos de los cinco pisos rehabilitados en el Casco Vello de Vigo
Actividades permitidas y requisitos
En cuanto a los negocios que se pueden instalar en este local, en principio no hay demasiados vetos. El concurso sí especifica que no se podrán desarrollar iniciativas hosteleras, y especifica que no está permitida la actividad a partir de las 23:00 horas (aunque abre la puerta a renegociar esta cláusula con la comunidad de propietarios).
El plazo ya está abierto para presentar cualquier propuesta, y se cerrará pasados 30 días desde la publicación de la oferta (13 de febrero). Todas las solicitudes que optan al concurso serán valoradas en una escala de 39 puntos, que se adjudicarán teniendo en cuenta:
- Tipo de actividad y efectos en la dinamización del entorno (5 puntos)
- Historial profesional del solicitantes (4 puntos)
- Capacitación académica para el proyecto (3 puntos)
- Estudio y análisis previo sobre el proyecto (3 puntos)
- Estudio de la viabilidad económica (4 puntos)
- Tipo de actividad: Comercio de alimentación (10 puntos), academia (8 puntos), artesanía y actividades culturales (8 puntos), estudios profesionales y creativos (7 puntos), usos complementarios a la vivienda (7 puntos), despachos profesionales (5 puntos), moda (3 puntos), otros (0 puntos)
- Solicitantes: Número de socios (hasta 3 puntos, 1 por socio), empleo de víctimas de violencia de género (hasta 1 punto, 0'5 por trabajador), trabajadores jóvenes (hasta 2 puntos, 0'5 por cada menor de 30 años) o si el licitador es una entidad sin ánimo de lucro (2 puntos).
- Propuesta económica: Hasta 2 puntos, a razón de 0,3 puntos por cada 100 euros por encima del precio fijado
Precio y duración del contrato
Finalmente, la propuesta que resulte seleccionada podrá beneficiarse de una renta anual de 4.488,98 euros, lo que supone una mensualidad de 374,08 euros. Además, la empresa deberá hacerse cargo de los gastos generados como el pago de impuestos, abastecimientos y demás.
La duración del contrato de alquiler será de siete años, aunque cuando se cumpla ese plazo cabe la posibilidad de solicitar una prórroga.
Consulta el concurso de explotación de este local en este enlace