Este sábado, 30 de septiembre, abre el plazo para que los establecimientos comerciales puedan adherirse a la nueva edición del bono Activa Comercio, dotado con un crédito de 2,5 millones de euros. Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso a partir del 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre o cuando se agote el presupuesto.
Al igual que en la última edición, el bono podrá descargarse por parte de todo el que lo solicite sin límite de usuarios, pero solo se podrá usar siempre que haya crédito disponible. Es decir, cuando se alcancen los 2,5 millones de euros en bonos --que movilizarán 8,5 millones--, dejarán de poder emplearse aunque un usuario lo tenga descargado.
Los descuentos se repiten: cinco euros para compras de entre 20 y 30 euros; 10 euros para compras iguales a o superiores a entre 30 y 50 euros; y 15 euros de descuento para una compra igual o superior a 50 euros.
Los bonos tienen formato digital QR y estarán disponibles en una aplicación móvil. Solo se permite descargar un bono por persona, desde la web (www.bonosactivacomercio.gal). Desde su puesta en marcha en 2021, se movilizaron 54 millones de euros en este sector y favorecieron 950.000 euros en establecimientos comerciales.