El centro de Vigo suma una nueva apertura a su propuesta hostelera. Tras la reciente llegada de una de las mejores pizzerías del mundo y de "la primera carpacceria de Vigo" al corazón de la urbe gallega, la calle Rosalía de Castro ya se prepara para acoger un nuevo proyecto, que aterriza enfocado en el vino y la gastronomía. Así, bajo el nombre La Marciana, y de la mano de la viguesa Celtia Yáñez, abrirá en la ciudad olívica "una vinoteca con gastronomía clásica con un toque moderno".
La responsable del establecimiento, con amplia experiencia en hostelería y dueña de otro local de after en Vigo, inicia con La Marciana una nueva aventura profesional, con la que pretende introducir una propuesta diferente en la zona de Rosalía de Castro. "La hostelería de la zona se centra más en cafeterías de toda la vida o en hamburgueserías, y yo quería hacer algo distinto", cuenta Yáñez.
Así, la carta del nuevo local vigués estará centrada en un amplio catálogo que ofrecerá vinos tintos, blancos, rosados y espumoso de hasta más de una veintena de bodegas de diferentes Denominaciones de Origen como Ribeiro, Rías Baixas, Godello, Ribera del Duero, Rioja, Ribeira Sacra, Todo o Bierzo Rosado, con precios que rondarán entre los 16 y los 42 euros. Además, la propuesta de bebidas se completará con cervezas y vermú de grifo, un licor que, según explica Yáñez, "ahora mismo es muy importante, está muy en auge".
En el apartado gastronómico, bajo la premisa "sabores especiales y espaciales", en La Marciana los vinos se podrán maridar con tablas de embutidos y quesos, ensaladas, propuestas más clásicas como croquetas, tortilla o empanada, o platos más "modernos" como brioche de tartar de atún, calamares fritos 2.0, steak tartar a la marciana o solomillo a la llama sobre cremoso trufado, entre otros.
Con un carácter "tradicional, sofisticado y moderno" y presidido por un gran mural de una marciana, el nuevo "wine bar" estará ubicado en Rosalía de Castro 41 y abrirá sus puertas de martes a sábado en horario de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas. La Marciana se inaugurará este viernes 30 de junio a partir de las 19:00 horas con un evento especial en el que se repetirán pinchos e invitaciones para una consumición gratis. "Todos los vecinos están pendientes de la apertura, creo que va a venir bastante gente y por lo que nos están comentando sí que vemos que falta algo así en esta zona", adelanta la responsable del establecimiento.