Bollería artesanal de Moaña, brunch y comidas en un mismo establecimiento. Con esta fusión abre en el corazón de Vigo Galanga Brunch, un nuevo local que bajo la premisa "Food for your heart & mind", comida para tu corazón y tu mente, se sumó a finales del pasado mes de noviembre a la amplia propuesta gastronómica de la ciudad olívica. Ubicado en rúa Areal 40 y haciendo referencia a un jengibre de China con su nombre, Galanga llega al centro de Vigo de la mano del emprendedor vigués Fernando Jiménez, de 45 años, que inicia su andadura en el mundo de la hostelería después de regentar durante varios años su propio centro deportivo de crossfit.
Galanga se lleva germinando como proyecto desde hace aproximadamente 10 años y es el resultado de las diferentes propuestas que fue descubriendo Fernando Jiménez en sus viajes por ciudades de España y Europa. "Gracias a mi anterior trabajo viajaba mucho y siempre me fijaba en propuestas que aquí en Vigo no había y con los años el proyecto fue madurando en mi cabeza", asegura, a la vez que añade que "Galanga es eso, un recopilado de conceptos que me fascinaron y que aquí no había". Así, el nuevo restaurante de Vigo empezó a materializarse antes de la pandemia con las obras del local, pero su apertura no se llevó a cabo hasta el pasado 23 de noviembre, cuando recibió a sus primeros clientes. Actualmente, su horario de apertura es de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 horas, los viernes de 8:00 a 23:30 horas, los sábados de 9:00 a 16:00 horas y los domingos de 9:00 a 16:00 horas.
Tres propuestas gastronómicas
Apostando por "productos locales y naturales", la carta del nuevo establecimiento vigués gira en torno a tres propuestas gastronómicas diferentes. Por un lado, Galanga Brunch cuenta con un mostrador de pastelería y panadería con bollería elaborada en el obrador de Forno Domaio. Es decir, un punto de venta en el que se pueden encontrar los característicos panes artesanos del obrador de O Morrazo, elaborados con masa madre, harinas nacionales y fermentación de 24 horas. Además, también cuentan con bollería "adaptada a Galanga" con productos como bagels o cinnamon rolls, entre otros.
Siguiendo la famosa corriente de los desayunos tardíos, Galanga llega a una de las calles principales de la ciudad también con brunch, sumando así parte de su propuesta a la de La Cultural Vigo, que hace apenas unos meses se mudó a un nuevo local más grande en rúa Areal, a tan solo unos pasos del nuevo establecimiento vigués. Así, además de panadería y pastelería, ofrece una carta de brunch en un horario de 8:00 a 12:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas y con opciones como tostas, huevos, bowls, entre los que destaca el de açai, pancakes o snacks y repostería artesana.
Por último, la tercera propuesta es una carta de comidas, cuyo plato estrella es el Plato Galanga. Según cuenta el responsable del restaurante se trata de una opción que el cliente puede preparar a su gusto, eligiendo proteína, guarnición e incluso la “talla” de los alimentos. Es decir, se puede escoger entre proteínas, como pollo a baja temperatura, croca, salmón, falafel o pulpo, y guarniciones como arroz, patatas gajo, yuca, quinoa y boniato. El precio del Plato Galanga varía en función de la talla de los alimentos, que pueden ser S o L. Las proteínas oscilan entre los cinco y los 14 euros, mientras que las guarniciones van desde los tres hasta los cinco euros. “Con este servicio de comida buscamos ofrecer una variedad de productos en cantidades que se ajusten a lo que cada persona quiera comer”, explica Jiménez.
La carta de comidas se completa con una sección de ensaladas y hamburguesas, otro de los platos estrella del restaurante. Teniendo en cuenta la gran oferta de hamburguesas de la zona, con establecimientos como Berty’s, La Pepita, La Urbana o La Leyenda, entre otras, el responsable de Galanga asegura que “nuestras hamburguesas son diferentes y a un precio bastante bueno”. Entre los ingredientes que hacen “diferentes” sus hamburguesas, Jiménez destaca el queso cheddar ahumado, la mostaza de cerveza y la carne, que es de vaca con una maduración de 60 días o de 30 días. Con unos precios que varían entre los 11 y los 17 euros, las burgers puede ser de pollo, italiana, mexicana, japo, griega o falafel. Todas con pan de brioche.