Abre en el centro de Vigo un nuevo restaurante de "real food" con sabor a la "comida de la abuela"

Platos de Saviamadre

Publicidad

Comida real preparada a fuego lento que pretende "recordar el sabor de la comida de la abuela". Bajo esta premisa nace Saviamadre, un nuevo restaurante que se suma al movimiento de comida saludable, pero con una idea que, en palabras de Marián Larez, una de sus responsables, se aleja de los estándares de comida sin sabor. De hecho, el nuevo establecimiento "real food" nace en la ciudad olívica con el concepto contrario, ofreciendo "comida rica y con mucho sabor". "Cuando hablamos de comida saludable se tiende a asociar con dieta y no, nosotros queremos que nuestros comensales también lo puedan disfrutar", explica Larez, dietista y una de las responsables del nuevo local del centro de Vigo.

Haciendo referencia a lo sabia que es la madre naturaleza con su nuevo nombre, pretenden enfocarse en fusionar la tendencia “real food” con opciones orgánicas, ecológicas y saludables.  “Nuestra intención es que se pueda valorar el tema nutricional desde la perspectiva de que se puede disfrutar de comer bien, con un concepto rico”, comenta Marián.

Para conseguir ofrecer este tipo de comida saludable con éxito, el equipo de Saviamadre ha dedicado varios meses a la investigación, con el objetivo de que el equipo de cocina esté 100% preparado para elaborar todos los productos que acaban en el plato, desde la carne hasta las masas de los panes. Así, en el establecimiento ubicado en rúa do Marqués de Valladares 19, que abre de lunes a domingo de 10:00 a 23:00 horas, ofrece opciones de desayunos o brunch y comida. Actualmente, en su carta figuran propuestas como sopas, cremas de verduras, hamburguesas, pizzas, wraps o burritos bowl, entre otros, a precios que oscilan entre los cinco y los 10 euros. Además, en la nueva carta los platos están valorados según su valor nutricional y con información como "qué alimentos tomar según tu estado de ánimo” o "qué alimentos tomar para mejorar tu salud".

A estas opciones se suman los menús semanales, de lunes a viernes, a un precio de 11,95 euros que incluye entrante, un plato principal y bebida, con "recetas nuevas cada día". Además, en el establecimiento también se puede adquirir el producto local, como fruta o verdura; la "línea fría" de Saviamadre, comida preparada en el día lista para llevar, y a partir del mes de diciembre también contará con carta de postres.

En cuanto a la acogida que ha tenido el nuevo restaurante, la responsable cuenta que los clientes de "toda la vida" están muy contentos y le gusta la nueva idea. "Para nosotros eso es muy gratificante", asegura. Aunque por ahora Saviamadre no se ha inaugurado de forma oficial, llevan abiertos desde principios de noviembre y durante este mes y el siguiente "estaremos invitando a todos los que quieran acercarse a tomarse un café o a probar nuestras cremas o sopas, por cuenta de la casa", anima Marián Larez.

Salir de la versión móvil