Abre en el centro de Vigo un restaurante que apuesta por una "cocina honesta y divertida"

Fotos: Restaurante Koki

Vigo gana esta semana un nuevo rincón gastronómico con "productos de proximidad y platos para compartir". Se trata de Koki, el restaurante de Alberto Fernández que llega al entorno del Náutico para convertirse en un espacio para un buen tapeo y un buen brindis.



"Koki", que hace unos días tuvo su inauguración, abrirá sus puertas este miércoles en la ciudad olívica para convertirse en un espacio gastronómico "informal pero con elaboraciones curradas". Así definía el propio Alberto Fernández su proyecto a Metropolitano.gal hace unas semanas.

El objetivo de su propuesta es "dar valor a productos gallegos y muy locales, aunque sin renunciar a determinadas materias primas que no tenemos tan próximas". Así resumen su propuesta en la página web de un restaurante que abre en el número 8 de la calle Castelar de la ciudad olívica. Un local que quiere ofrecer un rincón ideal para tapear con diferentes propuestas gastronómicas que se pueden acompañar de una cuidada selección de vinos.

Horarios del restaurante Koki en Vigo

Un restaurante que desde este miércoles ofrecerá a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes, la oportunidad de disfrutar de todos los productos que incluyen en su "cuidada" carta. El horario de este nuevo espacio gastronómico será de 13:30 a 15:30 los martes y de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 22:30 de miércoles a sábado. Los domingos y los lunes no abrirán por descanso del personal.

Koki cuenta con siete mesas en su interior y seis en la terraza. Ofrece una experiencia gastronómica con una cocina abierta en la que los comensales podrán seguir los pasos del chef y ver cómo son sus elaboraciones. "El objetivo es que te sientes y disfrutes con todos los sentidos". "Al final, apuesto por una comida honesta y divertida", señalaba Alberto para Metropolitano.gal.

Salpicón de vieira, escabeche rojo e hinojo; croqueta marinada y salsa de la ría; empanada abierta de galo celta con San Simón o entrecot de berenjena, jugo vegetal y patata son algunas de las propuestas que se incluyen en la carta. Además, se incluyen diferentes postres como la tarta de queso cremosa, frutos rojos y garrapiñadas o el bizcocho de chocolate, crema de vainilla y galleta de cacao. A estos productos hay que sumarle una amplia propuesta de vinos para acompañar los platos elegidos para la comida o la cena.

Aquellas personas interesadas en acudir a Koki tienen la opción de poder reservar una mesa a través de su página web.

Salir de la versión móvil