Un nuevo brunch se suma a la ciudad de Vigo con un concepto innovador que pretende revolucionar el sector. Se trata de "Yana", un local que abrió sus puertas hace tan solo unos días con la idea de "aprovechar cada momento del día". Así, por las mañanas ofrece un buen desayuno o brunch, que continúa con tapas y termina ya por la noche transformando el local para ofrecer cócteles.
Además, destaca por su divulgación de la cocina internacional que Ana, dueña del local, va introduciendo poco a poco, para así conseguir atraer a los viguesas y viguesas. "En Vigo hay mucho mercado de brunch, pero todos son tradicionales. Yo quise hacerlo un poco más fusión", explica esta emprendedora. Su idea principal es adaptar conceptos y fusionarlos de una forma agradable a la vista que incite a probarlos.
El concepto de "Yana" es "bohemio y desértico como si uno estuviese en la playa" y cuenta con una idea muy original para trasladar a los clientes a un día soleado si el tiempo no acompaña en el exterior. Una de las zonas del establecimiento, ubicado en el número 2 de la calle Cuba, cuenta con un techo lumínico que simula un cielo soleado y cambia de color en función de las horas del día.
- Te puede interesar: Abre en Vigo un nuevo local de brunch "donde las calorías no son pecado"
¿Qué ofrece Yana?
"Yana" destaca por su cocina fusión internacional, donde los clientes podrán encontrarse platos típicos gallegos combinados con comidas de otras partes del mundo. Desde pulpo a la plancha con hummus hasta las "Shakshukas", un desayuno turco como una especie de pisto con salsa de tomate y huevos escalfados al que se le puede añadir chorizo o queso feta. Uno de sus platos estrella.
Esto se debe a que Ana estuvo muchos años viviendo en Inglaterra, e irse de brunch junto a sus amigas era ya casi una tradición. También viajó a muchos países como África, donde se enamoró de su gastronomía. Así que no contemplaba otro emprendimiento más que este, donde seguir la línea de este concepto de "brunch" y reflejar sus gustos y experiencias personales.
Con la idea de incluir a todo aquel que desee vivir esta experiencia culinaria, el local también ofrece opciones vegetarianas y veganas como gazpacho de calabacín o sin gluten, como unos calamares con harina de arroz.
Bottomless brunch
Otra de las innovadoras propuestas de este local es el peculiar "bottomless brunch" de los sábados. Esta experiencia consiste en adquirir un menú de brunch que contará con bebidas ilimitadas, en este caso, vino durante un periodo de dos horas.
"En caso de querer salir y pasárselo bien es mejor hacerlo a las 14:00 horas que no a las 22:00 o 01:00 de la madrugada. Así te da tiempo a hacerlo de noche otra vez, o dormir y descansar para el día siguiente", relata la dueña del local. Una idea que conoció mientras vivía en Inglaterra y que no dudó en incorporar a este proyecto, tanto porque no es habitual en la ciudad como porque le evoca aquellos maravillosos recuerdos.