La escena nocturna de Vigo continúa ganando nuevos locales que buscan reivindicar el posicionamiento de la ciudad como "capital de la marcha en Galicia". Ahora el turno es para una nueva propuesta que pretende revolucionar las noches olívicas "desmarcándose" de la oferta musical "convencional" y ofreciendo espectáculos y fiestas temáticas para el "uso y disfrute del mejor ambiente". Nace así, "con mucho orgullo", el N29.
Ubicado en Rosalía de Castro 29, el nuevo disco-pub recogerá el testigo en el local de Cuarenta -que cerró recientemente- y avanza que combinará sus sesiones DJ con actuaciones "multicolor" en su escenario de la mano de artistas locales y nacionales, Drag Queens, performances, cantantes y fiestas temáticas con "caracterizaciones de escándalo que a buen seguro no dejaran indiferente a nadie".
- Te puede interesar: Un nuevo "wine bar" se suma al barrio de moda en Vigo: catas, tapas y mucha vida
El local, que abrirá sus puertas el jueves, 12 de septiembre, pretende complementar la oferta cultural y de ocio nocturno de la ciudad, rememorando aquella época en la que Vigo contaba con numerosos locales que convertían el triángulo imaginario de Serafín Avendaño, Areal y Churruca en la "Chueca viguesa".
Aunque sus promotores reconocen que, las nuevas generaciones, por fortuna, crecieron normalizando las relaciones de todo tipo y hoy no hay la necesidad del pasado de seleccionar un local para salir de fiesta en función de tu condición sexual, sí ponen el foco en que "otras grandes ciudades del país conservan clubs referentes, locales con identidad muy marcada donde lo fantástico, inaudito y libre son lo natural, marca de la casa". Y ese será el objetivo de N29.
- Te puede interesar: Las noches únicas de Momentos Alhambra llegan a Vigo con esta cita que une música y gastronomía
"Probablemente si tienes 20 años y te mueves hoy por las zonas de marcha de nuestra ciudad desconozcas que hace tan sólo un par de décadas, el centro de Vigo disfrutaba de un número de locales importante de lo que se denominaba entonces de ambiente", recuerdan para mencionar propuestas innovadores de entonces como el 74, Vademécum, Poppers, el Banana o X Arenal, entre otros. "Todos ellos clubs de referencia y que representaban la vanguardia musical y con un ambiente rompedor y libre" pero que fueron echando el cierre con el paso de los años.
Ahora, Vigo volverá a sumar una propuesta que se añade a otros locales de referencia LGBTIQ+ en el que todos son bienvenidos, independientemente de su orientación sexual.