Vigo podrá disfrutar desde este miércoles de un nuevo concepto gastronómico que ya arrasa en las grandes ciudades de España. "Conserbar", como adelanta su nombre, abre en pleno centro para sumergir a sus comensales en el profundo mundo de las conservas. Una cocina basada en el producto y que ofrecerá la oportunidad de probar opciones muy poco habituales.
- Te puede interesar: De Buenos Aires a Vigo para abrir un nuevo concepto gastronómico y cultural en el Casco Vello
Abrirá además en una localización especial, que enamoró desde el primer momento a Jose Luis del Palacio, dueño del local. El bar está situado en un edificio de alrededor de los años 1900, donde anteriormente había una tienda de ultramarinos. Y siguiendo esa estela histórica, este espacio ha sido rehabilitado para mantener la esencia de aquel negocio de principios de siglo.
La gastronomía de conservas es una tendencia que ya lleva un tiempo funcionando en ciudades como Valencia, Barcelona y Madrid, pero en Galicia todavía no había aterrizado nada con estas características, según explica el propio emprendedor. Conserbar irá más allá y elige la ciudad de Vigo para esta propuesta, diferenciándose con un bar temático en el que disfrutar de una experiencia gastronómica singular y única.
"Una universidad de las conservas"
La carta contará con una amplia variedad de conservas, muchas de ellas poco conocidas y que no se pueden encontrar de forma habitual. La maduración de algunas de estas conservas puede ir desde los tres, cinco e incluso ascender a los 14 años, lo que las dota de un sabor totalmente diferente. "Nuestra intención es que la gente vaya conociendo, que pronto se convierta en un sitio donde se pueda comer y cenar tranquilamente, con platos basados en conservas del pescado", confiesa Jose Luis, dueño del local.
Conserbar se presenta así como un dinamizador del mundo conservero, y ya adelanta que propondrá distintas acciones para apoyar este tipo de consumo. Además, será el escenario de presentación para marcas conserveras que acaban de nacer. Y para complementar esta oferta, contará con algunos clásicos de la Pintxoteca como la miniburger, el taco o las gildas, incluso la tapa ganadora del Vigo SeaFest pasará a formar parte de la carta.
- Te puede interesar: El SeaFest ya ha elegido la mejor tapa y su restaurante ha desvelado una sorpresa para todo Vigo
Tendrán diferentes marcas de conversa y alguna que otra nueva que saldrá al mercado próximamente, al igual que distintos tamaños y latas. El coste de las más especiales puede llegar a los cincuenta euros, pero también se podrá optar por otras opciones más asequibles. Conserbar ofrecerá alternativas genéricas con las que elaborará sus pinchos y tan solo rondarán los dos, tres y cuatro euros.
Ya hay quienes han podido degustar esta novedosa propuesta gastronómica, ya que el local acogió una pre-inauguración íntima en San Juan. Allí hicieron toda una declaración de intenciones con una llamativa "sardina mágica". Ahora abre oficialmente sus puertas este miércoles 16 de julio, aunque prevén hacer una verdadera fiesta de inauguración en septiembre.
Ubicado en la Rúa Don Bosco, 27 prevén abrir de lunes a viernes en horario de tarde-noche desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. En cambio, el fin de semana habrá vermú al mediodía y mantendrán la apertura nocturna.