Abre en Vigo "una propuesta única en Galicia" que ofrecerá tartas exprés y zona de panadería

Una pareja de Venezuela junto a dos amigos preparan un nuevo proyecto en la ciudad de Vigo tras años de experiencia en el sector hostelero. Gracias a su largo recorrido en el mundo de la panadería, pastelería y barista nace A Fonte Pastry & Bakery.

Esta propuesta -que prevé abrir sus puertas a mediados de agosto- se caracteriza por contar con un obrador y una cafetería en el mismo local. Algo que sus dueños consideraban imprescindible a la hora de su elección. "Nosotros queríamos que fuera obrador y cafetería, estuvimos buscando mucho. Queríamos ese trato con la gente, tener contacto directo con las personas", explican desde la dirección.



Ubicado en Calle México 28, muy cerca del centro de Vigo, contará con una amplia carta de panadería y pastelería artesanal. La idea principal es elaborar tartas para fechas especiales como cumpleaños o tartas temáticas, además de ofrecer desayunos y cafés de especialidad tanto calientes como fríos. Estos cafés se caracterizan por un cultivo de calidad y por ser tratados con gran delicadeza y cuidado. Además, tienen menos fertilizantes, lo que los hace más naturales. También habrá tostas, croissants, cookies, pan gallego tradicional, opciones sin gluten y veganas bajo encargo o incluso bollería del propio obrador para todos los que quieran pasar un rato tranquilo en la zona de cafetería.

¿Qué diferencia A Fonte Pastry & Bakery?

A Fonte cuenta con una propuesta verdaderamente innovadora, las tartas exprés. La dinámica consiste en lo siguiente: las personas podrán acudir al local y personalizar su propia tarta al momento, que estará lista en menos de 20 minutos. Para que esto sea posible, las tartas estarán hechas previamente y se mantendrán en refrigeración con diferentes sabores y tamaños. Una base clásica (vainilla, chocolate o bizcocho gallego) y algún que otro relleno (nata, fruta, frutas frescas) junto a algún texto, color o imagen serán algunas de las opciones que los clientes podrán elegir. Con esta iniciativa lo que se quiere conseguir es que el cliente pueda diseñar su tarta sin sufrir largas esperas y obtener una solución rápida ante los imprevistos que puedan surgir.

El local destaca también por su amplia cristalera que permite observar todo el proceso de elaboración de los productos en el obrador. Esto genera una gran confianza en el cliente al saber con exactitud qué es lo que está consumiendo, ya sea una tarta o unas galletas.

La compañía adelanta a METROPOLITANO.GAL que se planea incluir el servicio de envío a domicilio, sobre todo para las tartas especiales que necesiten mucho más tiempo de elaboración. Además, para la inauguración tienen una infinidad de ideas, pero todavía quedan muchas pruebas pendientes para tener todo a punto para su apertura.

Salir de la versión móvil