Un proyecto familiar, artesano y con raíces, así se presenta un nuevo espacio gastronómico que llegó a Vigo hace tan solo unas semanas. Laura y Daniel acaban de abrir las puertas de "Ja’u py", un novedoso concepto que llega a la ciudad para reivindicar la elaboración casera y las recetas propias con su "Bakery shop & Tasting".
- Te puede interesar: Un nuevo local de Vigo triunfa más allá del centro con su jamón asado casero y sus "desayunos diferentes"
Ambos se definen como 'foodies', les gusta mucho probar nuevos locales y propuestas gastronómicas de todo tipo. "Cuando vamos a un sitio, no podemos evitar fijarnos en la elaboración de casa cosa, y notamos rápidamente cuando algo es casero", confiesa esta emprendedora.
"Ja’u py" es una expresión en guaraní que se podría traducir como "comamos, pues". Algo que define bastante bien el concepto que proponen desde el número 52 de la Avenida Gregorio Espino. Su negocio es una especie de obrador-degustación, de modo que funciona como un despacho de pan, pero también ofrece la oportunidad de probar directamente en el local las recetas de esta pareja. Todo en un espacio acogedor, de luz cálida y con tan solo una mesita y un par de butacas.
Entre sus elaboraciones, es posible probar desde bollería como croissants hasta "una empanadilla argentina que no vas a encontrar en todo Vigo". Laura defiende su producto con confianza: "Elaboramos tanto la masa como el relleno, y lo hacemos con una receta nuestra, de modo que nadie podría hacerla igual". Además, ofrecen bocatas con tortilla casera o las clásicas milanesas. Tal y como delata el nombre del local, este es un espacio rico en sabores del mundo. Ella, de Paraguay, él, de Argentina, combinan su memoria gastronómica con la de esta tierra.
- Te puede interesar: Un nuevo local de Vigo aspira a ofrecer las tortillas más irresistibles con una receta "peligrosamente buena"
Un proyecto con futuro
Esta familia se acaba lanzar a la aventura del emprendimiento precisamente para poder ser eso mismo, una familia. Con este proyecto quieren crear un espacio propio, donde pueden conciliar, cuidar de los suyos y transmitir ese mismo calor hogareño a sus clientes. Por eso, el objetivo es seguir creciendo.
Por ahora se presentan como un obrador, pero no descartan transformar el espacio en una cafetería en la que ampliar su carta con recetas de brunch, por ejemplo. El paso previo será llevar su propuesta a toda la ciudad con envíos a domicilio a través de plataformas de delivery. "Vamos poco a poco, que es como se hacen las buenas recetas", pronuncia con calma Laura.