Abren las "Xanelas do Monte" en Mos, cabañas con "selección culinaria" a 15 minutos de Vigo

XANELAS DO MONTE

Publicidad

En un momento en el que la moda de las cabañas y de alojamientos más o menos rurales ganan enteros para desconectar de la rutina diaria de las ciudades, Mos entra en la selección de municipios que disponen de una oferta de este tipo. En este caso, se trata de unas “Xanelas”, así las ha bautizado su promotor, Esteban Cidanes, que pone en marcha ahora este proyecto parejo al de su restaurante, Esteban, reconocido en el municipio y que cuenta ya con dos décadas de trayectoria.

Las particulares “Xanelas do Monte” de Mos se encuentran en la parroquia de Sanguiñeda y aunque no están en un entorno aislado -su nombre se mimetiza con el del barrio donde se encuentran, Barrio do Monte-, buscan ofrecer un espacio de desconexión a apenas 15 minutos del centro de Vigo que se puede acompañar de una experiencia culinaria de alta cocina o un baño en una piscina.

El proyecto arrancó hace apenas unas semanas y busca atraer un nuevo tipo de turismo, que por ejemplo puede aprovechar el paso muy próximo del Camino de Santiago por el municipio. En total se han instalado cuatro “xanelas”. Son una especie de cabañas bautizadas con nombres de flores: la “Chorima”, en referencia a la flor del toxo gallego, “Hortensia”, “Xasmín” y “Glicina”.

Las cabañas cuentan con baño propio, además de aire acondicionado, televisión, cocina, nevera y una pequeña terraza. En la finca hay también una piscina de uso comunitario para todos los huéspedes. ¿Cuál es su precio? La reserva se debe realizar a través de Airbnb y el precio se sitúa en este momento en los 95 euros por “xanela” y noche.

Como decimos, por su ubicación, esta propuesta está especialmente destinada a los peregrinos del Camino de Santiago, que buscan una experiencia diferente a la de un albergue. Aquí podrán compaginar su noche con "selección culinaria" del restaurante Esteban, que se encuentra junto a las cabañas y que se define como especialista en "cocina tradicional actualizada" o "cocina de mercado" -experiencia no incluida en el precio de la reserva de la cabaña-. Además, apenas unos metros podrán visitar el parque de agua de Mos, además de tener el centro de O Porriño a apenas 25 minutos caminando, a unos dos kilómetros.

Salir de la versión móvil