Abril se despedirá en Vigo con sol y calor dejando máximas propias del verano

Playa de O Vao, en Vigo // ARCHIVO

Publicidad

Tras una semana de precipitaciones e inestabilidad en lo meteorológico, el tiempo en Galicia cambiará radicalmente desde este miércoles para iniciar una rápida mejoría que, de cumplirse las previsiones, nos dejará cielos totalmente despejados, sin precipitaciones y con altas temperaturas que incluso harán que sintamos calor durante varios días.

Mientras que este miércoles podrían continuar las lluvias intermitentes en Vigo y su área metropolitana, a partir del jueves la situación comenzará a cambiar gracias a un potente anticiclón. Gracias a él, ya no habrá que temer precipitaciones, mientras que los cielos se despejarán por completo durante la tarde. Aquí las temperaturas ya comenzarán a subir, con unas máximas de 24ºC.

Pero el gran cambio llegará el viernes, cuando las máximas subirán siete grados con respecto a las previstas para hoy, hasta situarse en torno a los 26ºC, dejando termómetros más veraniegos que primaverales. El cielo estará totalmente despejado dejando una jornada de ambiente muy agradable en la ciudad. En localidades como Arbo o Ponteareas las máximas llegarán a los 27ºC.

Según la previsión de Meteogalicia, la situación anticiclónica se mantendrá durante el fin de semana, cuando las máximas seguirán siendo altas, aunque podrían aparecer nubes altas que, sin embargo, no dejarán lluvias. A largo plazo, todo indica que la semana comenzará también con cielos despejados y temperaturas máximas agradables al continuar Galicia bajo la influencia de altas presiones.

Salir de la versión móvil