"Acampada Vigo" denuncia que diez personas tuvieron que dormir en la calle en Fin de Año

Publicidad

A punto de cumplir dos años con las tiendas de campaña instaladas en Praza do Rei, el movimiento de Acampada Vigo sigue denunciando lo que consideran una situación "preocupante" ante la continuada falta de plazas en el albergue municipal. 

Si en verano deben sufrir el sol abrasador bajo la lona, durante el invierno la bajada del termómetro se suma a la penosa situación. Con la entrada del año, las gélidas temperaturas han hecho acto de presencia y desde el colectivo alertan que el Concello de Vigo "no ha activado el plan contra el frío". 

Este miércoles, han vuelto a denunciar ante el registro municipal la falta de plazas para las personas sin techo. Solo el día 1 de enero, la Acampada atendió a diez personas. Pero la situación se viene repitiendo intermitentemente a lo largo de todo el año.

Ante la falta de plazas, que obliga a las personas más vulnerables a dormir en la calle, Acampada Vigo solicita urgentemente la aplicación del Dispositivo Temporal Municipal Contra el Frío. Esto implicaría, por ejemplo, que el Concello habilitara otras instalaciones, como el pabellón de O Berbés, con más plazas y servicios de duchas y alimentos calientes.

Desde la Acampada lamentan que no se hayan activado esta serie de medidas que buscan dar refugio a una mayor cantidad de personas ante la bajada de las temperaturas.

Salir de la versión móvil