Miembros de la Acampada Vigo irrumpen en el pleno de Vigo para exigir una reunión con Caballero

Publicidad

Tensión en el pleno del Concello de Vigo. Miembros de Acampada Vigo interrumpían la sesión. Ya había transcurrido hora y media. Se habían aprobado los festivos locales de 2020 y se procedía a la votación de los puntos de "Presupuesto y Facenda". Juan Carollo, la cara visible de la iniciativa que ya cumple dos años en Praza do Rei, aprovechaba la intervención de Abel Caballero para exigirle de forma inmediata una reunión y para corregir que sí vive gente en las tiendas de campaña que llevan 24 meses enfrente al Ayuntamiento. "Tenemos representantes de personas que fueron desahuciadas de la calle Llorente. Doce personas sin ningún tipo de ayuda social".

Carollo continuaba a pesar de las palabras del alcalde, que manifestaba que no aceptaba amenazas y que no interrumpiese más el pleno. El miembro de Acampada Vigo aseguraba que el pasado domingo "hubo un percance" que ha provocado que una persona esté grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Por ello, exigía una reunión con Caballero. "Esperamos hasta las cuatro de la tarde para tener una reunión, si no mañana va a haber una muerte en Vigo".

Juan Carollo manifestó que en la acampada hay una persona con arresto domiciliario. Tanto él como otros tres miembros de Acampada Vigo abandonaron el pleno de la Corporación local. "Nos vamos porque esto un teatro".

Salir de la versión móvil