Un hombre de 36 años que tenía tres órdenes de detención y una de ingreso en prisión fue arrestado el pasado miércoles tras entrar a robar en una vivienda situada en la calle Castaña de Vigo y posteriormente intentó agredir a varios agentes con adoquines, extintores y una guadaña.
La sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo recibió el aviso en torno a las 21:35 horas de que un hombre había entrado a robar en una vivienda de la calle Castaña. El alertante indicaba que había observado a través del sistema de videovigilancia de su domicilio que un individuo había accedido a él.
- Te puede interesar: Dos detenidos en Vigo por atracar a un taxista en la noche de Reyes
Trasladados al lugar, los agentes identificaron al reseñado, que les mostró el contrato de arrendamiento de la residencia, indicando que minutos antes, había recibido alerta del sistema de vigilancia del inmueble y observado a un varón en el interior, añadiendo que presumía, todavía estaba dentro. El hombre facilitó el acceso a los policías, que rodearon la vivienda y fueron increpados desde el piso superior por un individuo que comenzó a amenazar con dispararles.
Los agentes solicitaron la presencia de más patrullas, incluidas de la Policía Nacional. El hombre siguió lanzándoles objetos como un adoquín o un extintor, aunque no llegó a golpear a ninguno de los agentes. Ante tal acción, la unidad de la Policía Nacional, dotada de escudo Policial, iniciaron el ascenso por las escaleras, recibiendo una lluvia de objetos de los cuales, concretamente otro adoquín, fracturo el escudo policial. El hombre, en actitud muy agresiva, siguió amenazándolos y lanzándoles otros objetos. Incluso esgrimió una guadaña. Mientras unos agentes lo distraían por un lado, otros policías accedían a la vivienda por la terraza. Aunque intentó atacarlos con la guadaña, finalmente el asaltante fue reducido y posteriormente detenido.
Una vez arrestado logró identificarse al hombre. Se trataba de D. M. N. G., de 36 años y Vigo, al que le constaban tres órdenes de búsqueda y detención por tres juzgados de Vigo. Uno de ellos, el Penal número 3 de la ciudad olívica, también tenía una orden de ingreso en prisión. Se le acusa en esta ocasión de robo con fuerza y atentado.