Vigo registra un nuevo accidente laboral, que esta vez se ha producido en el muelle de Bouzas. El hombre, que se encontraba trabajando en un barco, se precipitó desde una planta del buque y cayó entre los coches de otra de las plantas de la embarcación.
El accidente se produjo sobre las 17:30 horas de este domingo, cuando el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazó al lugar alertado por varios testigos. Al llegar, informó al centro de asistencia de Emergencias 112 de Galicia sobre la caída de un trabajador desde una planta a otra de un barco.
Operativo de rescate
Rápidamente, este equipo se puso en contacto con la Autoridad Portuaria para gestionar el operativo. Allí, confirmaron que la propia administración había avisado a los servicios sanitarios, y el 112 se encargó de transferir la información a la Policía Local y a los Bomberos de Vigo. Todos ellos se desplegaron en el lugar para evacuar al herido, que tuvo que ser trasladado en camilla.
Otros accidentes laborales
Hace menos de un mes, Vigo registraba otro accidente laboral en Matamá, donde un operario también sufrió una importante caída. En este caso, se encontraba trabajando en un tejado cuando se precipitó de una importante altura y resultó herido.